_
_
_
_
_

El 'Prestige' sube el precio del pescado

El secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Alicante, Rafael Vizcaíno, prevé un aumento de los precios del pescado mediterráneo como consecuencia de la catástrofe ecológica provocada en Galicia por el petrolero Prestige.

Vizcaíno dio por seguro el "crecimiento de los precios que se produce a consecuencia de una desgracia que afecta a toda la sociedad gallega". Los pescadores valencianos verán cómo aumentan los precios de productos mediterráneos, aunque el margen de beneficios quedará para los intermediarios, explicó. No obstante, "el consumidor dispone de otras fuentes para adquirir pescado fresco. Además, está la producción piscícola y la importación de productos congelados".

Los caladeros mediterráneos ofrecen un producto diferente al que comercializan "nuestros compañeros gallegos", por lo que no hay competencia directa, indicó. Por otro lado, ayer se inició el paro biológico para la flota de cerco, destinada a la captura de pescado azul como la sardina y el boquerón. Un total de 31 barcos de Castellón, 15 de Alicante y uno de Valencia quedarán amarrados en sus respectivos puertos hasta el próximo 1 de febrero.

La Generalitat destina fondos propios para subvencionar este paro de recuperación de especies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_