CCOO critica la situación precaria de la Enfermería de Picassent
CC OO denunció ayer que el personal de la Enfermería de Picassent "está desbordado, atiende al doble de internos que le corresponde con patologías graves, a pesar de contar con menores recursos humanos" y que las condiciones de salubridad, en el mismo espacio en el que hace varios meses se detectó un caso de legionela, son nulas. La grave situación que la Federación de Servicios y Administraciones Públicas retrata "conlleva que tareas como el aseo personal de los internos, cambio de ropa de cama o de pijamas resulten imposibles de realizar". Desde el sindicato se señaló que antes eran unos 80 los pacientes que se atendían, mientras que desde que se realizó la reconversión del hospital en la enfermería de todo el establecimiento penitenciario son una media de 140 sin que se hayan reforzado los medios.
Añade el sindicato en su comunicado que "el estado higiénico sanitario ha empeorado alarmantemente, en las habitaciones el olor es tal que puede resultar patógeno, y es habitual detectar la presencia de cucarachas y otros insectos". Entre los lugares que indica el comunicado se encuentra la habitación en la que se originó un contagio de legionela.
Los representantes sindicales aseguraron que la Dirección del centro no ha respondido a los problemas planteados "a pesar del enorme riesgo que supone para los reclusos y los trabajadores". Dichas fuentes indican que "de continuar en esta situación caótica, no sería de extrañar que se disparasen los contagios de sarna, enfermedades infecciosas, brotes de agresividad y manifiesto empeoramiento de la salud en general". "Esta situación", concluye CC OO, "resulta de todo punto insostenible y es altamente peligrosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.