_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya vende los terrenos de La Arboleda a sus inquilinos

El País

La Diputación de Vizcaya ha comenzado a vender 56.000 metros cuadrados divididos en las 90 parcelas sobre las que están edificadas la mayoría de las viviendas de La Arboleda a los propietarios de esas casas, a un precio medio de unos 10 euros (casi 1.700 pesetas) el metro cuadrado de terreno. El portavoz de la institución foral, José Luis Bilbao, aseguró ayer en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Diputados, que la misma es propietaria del suelo en el que está ubicado ese barrio del municipio de Trapagaran y que inicialmente pertenecía a Agruminsa, empresa controlada por la antigua Altos Hornos de Vizcaya.

La Diputación acordó recientemente con los vecinos de la zona abrir un proceso de regularización de la situación de sus viviendas. Tras alcanzar un acuerdo, ha decidido iniciar de inmediato los procedimientos de venta de ese suelo a los ocupantes de las edificaciones levantadas en el mismo. Ayer mismo, la Diputación acordó la venta de nueve de esas parcelas cuyas viviendas situadas encima son propiedad de un solo vecino, con lo que los trámites han resultado sencillos, explicó Bilbao.

Presupuestos, sin Batasuna

Durante su comparecencia, Bilbao aseguró que los presupuestos forales para 2003 serán enviados "en próximas fechas a las Juntas Generales". Precisó que el equipo de gobierno PNV-EA está abierto a debatirlos con todos los grupos junteros, salvo con Bizkaiko Sozialista Abertzaleak, el grupo de la suspendida Batasuna, "por motivos obvios", en alusión a su negativa a condenar los atentados de ETA.

Bilbao, quien declinó hacer declaraciones sobre su candidatura a diputado general, propuesta la semana pasada por la dirección peneuvista en Vizcaya en sustitución del actual, Josu Bergara, explicó que los presupuestos se encuentran "en estadio de pil pil, de cocina, se están haciendo" y todavía no ha sido aprobado el borrador en el Consejo de Gobierno.

Bilbao puntualizó que desconoce aún el momento concreto en que se dará este paso. "Estamos en baile de cifras y ajustes, todavía es pronto", se limitó a afirmar. Las cuentas actualmente vigentes fueron pactadas con los socialistas, que finalmente se abstuvieron para facilitar su aprobación tras el acuerdo entre ambos grupos. "Quiero repetir que la voluntad de negociar no incluye a Bizkaiko Sozialista Abertzaleak por motivos obvios", recalcó el portavoz foral.

Por otra parte, el gobierno municipal de la capital vizcaína presentará hoy a la oposición de nuevo su proyecto de presupuesto para 2003. La oposición ya rechazó en un pleno extraordinario en julio el primer proyecto de cuentas presentado por el equipo de gobierno. El PNV anunció que presentaría antes de fin de año un nuevo proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_