_
_
_
_

Azkuna reunirá en una gran concejalía todas las áreas de empleo

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, anunció ayer que piensa agrupar en una única concejalía de promoción económica "todas las áreas de empleo del Ayuntamiento y lógicamente también a Lan Ekintza". Azkuna hizo esta reflexión en una rueda de prensa en la que presentó el Plan Estratégico 2003-2006 de Lan Ekintza, la sociedad municipal de promoción del empleo. Su intención es crear un nuevo departamento que "tire del carro, aunque no sea el que más ayudas dé", pero que "conforme la idea del empleo en Bilbao".

Azkuna recordó que el Gobierno vasco debería tener ya completadas las transferencias en materia de empleo para poder ponerlas luego en manos de los gobiernos locales, "que es lo que se está haciendo en Europa". Los ayuntamientos, recalcó, "también en este tema cada vez tienen que tener más competencias, más fuerza, porque al fin y al cabo los poderes locales son los que mejor conocen la ciudad. De forma subsidiaria y de forma complementaria se pueden hacer muchas más cosas".

Azkuna sostiene que hay que potenciar Lan Ekintza. En este sentido destacó que la labor que desempeñará la sociedad pública en los próximos ejercicios tendrá un triple objetivo: orientar a los desempleados, apoyar a las microempresas y la promoción de los nuevos espacios para el desarrollo de oportunidades económicas que plantea Bilbao.

Desarrollo económico

Ricardo Barkala, director de Lan Ekintza, señaló que el propósito de esta entidad será contribuir al desarrollo económico, estratégico y solidario del municipio, aumentando el empleo y la competitividad de las empresas mediante el diseño y ejecución de programas de adaptación de los recursos humanos a las necesidades empresariales, de apoyo a la creación de nuevas empresas y de inversión y mejora en la gestión de las pymes.

El responsable de Lan Ekintza recalcó la necesidad de que las políticas públicas de empleo estén marcadas por una permanente colaboración y coordinación de las instituciones implicadas para conseguir que el gasto sea lo más eficiente posible. Lan Ekintza, dijo Barkala, "no debe duplicar servicios que estén siendo atendidos por otras entidades públicas o privadas, de cara a conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos públicos y una mayor especialización que redundará en mayor eficiencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otra novedad expuesta por Azkuna para esta sociedad será E-Lan Ekintza, que partiendo de una remodelación de su presencia en Internet, pondrá en marcha nuevas formas de interacción y prestación de servicios a sus clientes mediante las nuevas tecnologías. Responsables de Lan Ekintza anunciaron que para finales de este ejercicio 2002, con un presupuesto de 12 millones de euros, la sociedad habrá colaborado en la creación de casi 100 empresas y se habrá atendido a unas 5.000 personas, de las que unas 2.000 habrán encontrado empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_