Un palacio del siglo XVI de León se derrumba
El palacio de Don Gutierre, del siglo XVI, una de las construcciones singulares del casco histórico de León, se derrumbó ayer ante su mal estado de conservación. El edificio se encontraba abandonado desde hacía meses. Tan sólo se salvó la fachada, aunque también se teme que se desplome si no se aborda su sujeción de inmediato.
El palacio tenía tres plantas y un torreón. Otras tres edificaciones de interés artístico, en el popular barrio Húmedo, se han derrumbado en lo que va de año por su patente deterioro; uno de ellos en la plaza del Grano.
El edificio fue objeto hace más de un año de un acuerdo con la empresa constructora Begar, por la que esta última se comprometía a rehabilitar el edificio por un importe de casi tres millones de euros a cambio de obtener un solar del Ayuntamiento por un monto económico similar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.