Tres niños mueren cada día en Argentina por hambre y falta de atención sanitaria
Tres niños mueren cada día en Argentina por hambre o por enfermedades derivadas de ella. Y el 63% de los niños nacidos el último año, es decir, unos 222.000, son hijos de familias pobres con escasas posibilidades de alimentarse. Así lo aseguran datos del Ministerio de Salud argentino y de la organización Save the Children. Ante la conmoción que han causado en Argentina las noticias del creciente número de niños muertos por hambre, el Gobierno aseguró ayer que el asunto se ha convertido en "prioridad absoluta en la agenda". El presidente, Eduardo Duhalde, convocó un gabinete social, con los ministros implicados, para poner en marcha un plan de emergencia. Argentina dispone de una riqueza agrícola y ganadera y exporta alimentos a varios países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.