_
_
_
_

EE UU acusa a jefes de las FARC

El fiscal general de EE UU, John Ashcroft, ha denunciado a tres jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) bajo la acusación de secuestro de ciudadanos norteamericanos y tráfico de drogas.

Las denuncias presentadas ante un tribunal de Washington atañen a Jorge Briceño Suárez, alias El Mono Jojoy, jefe militar de las FARC; Tomás Molina Caracas, El Loco, comandante del Frente 16 de la guerrilla y Henry Castellanos Garzón, conocido como Romana, también comandante. Los dos primeros podrían ser condenados a muerte por la Justicia de EE UU.

Briceño y Molina están acusados de introducir cocaína en Estados Unidos, de traficar con drogas para comprar armas, del secuestro en 1997 durante nueve meses de dos norteamericanos, Jarel Shaffer y Earl Goen, y del asesinato de dos colombianos. Los dos norteamericanos fueron liberados tras recibir un rescate de un millón de dólares. Castellanos está acusado del secuestro en marzo de 1998 de cuatro ornitólogos norteamericanos. El Departamento de Estado norteamericano incluye a las FARC en su lista de organizaciones terroristas internacionales.

Más información
Uribe y Chávez acuerdan cooperar y resolver sus litigios fronterizos
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_