_
_
_
_

Intermón-Oxfam explica en Valencia el drama de los cultivadores de café

Los cultivadores de café reciben 0,25 euros por cada libra que producen, pero cada consumidor paga por esa misma cantidad de producto tostado y molido 3,7 euros, un 1.500% más. Intermón-Oxfam denuncia a través de la campaña Comercio Justo, que esta semana ha recalado en Valencia, que la mayor parte de esta diferencia se queda en los bolsillos de las cuatro grandes empresas cafeteras -Sara Lee, Kraft, Procter & Gamble y Nestlé- las cuales compran casi la mitad de la cosecha mundial. A ello se suma el excedente de este producto que hace que sea más caro cultivar un grano de café que venderlo, lo que está provocando que millones de familias pasen hambre. Las productoras 'saben que detrás de su negocio se esconde un sufrimiento horrible y no hacen nada para evitarlo', señala Gloria Bigne, directora de Intermón en la Comunidad Valenciana.

Hasta el domingo, esta entidad informa junto al puente de Calatrava de Valencia a los consumidores de la situación que sufren los productores de café y les invita a dirigirse a las grandes marcas comercializadoras -Saimaza, Marcilla, y Bonka/Nescafé- para solicitar 'que paguen un precio digno a los cultivadores'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_