Los bancos españoles siguen pagando la factura de la inversión americana
Siguen pesando como una losa. Las inversiones de los dos grandes bancos españoles en América Latina están lastrando sus cuentas de resultados, pese al recurso de acudir al mercado doméstico para compensar la situación. Y es que aproximadamente la tercera parte del negocio del BBVA y el SCH depende de la región.
Hasta septiembre, la entidad vasca ganó en América un 32,6% menos, y el SCH un 23,4%. El enfriamiento de la economía, la crisis argentina, la situación en Brasil y las devaluaciones de las monedas de norte a sur de la región han mordido los resultados consolidados. En el BBVA han caído el 8,86% y en el SCH el 13,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.