_
_
_
_

El centro para inmigrantes de Tenerife estará junto a un cuartel

Los Gobiernos central y el canario, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz firmaron ayer el acuerdo para construir un centro de internamiento de extranjeros (CIE) en un solar colindante con el cuartel militar de Hoya Fría. El Estado invertirá tres millones de euros en la instalación, que tendrá capacidad para 250 personas.

De esta manera finaliza la polémica creada por la resistencia de las autoridades de la isla a acoger a los inmigrantes que llegan en patera a las vecinas Fuerteventura y Lanzarote.

El acuerdo establece que el incumplimiento de las obligaciones incluidas en el convenio supondría la construcción del CIE en la antigua prisión Tenerife I, a lo que se oponían el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz. El Cabildo se compromete también a abonar el exceso de coste si la obra supera los tres millones de euros.

Más información
Detenidos 110 inmigrantes cuando intentaban cruzar ilegalmente el Estrecho
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_