_
_
_
_
_
EXTRANJERÍA

Detenidos 110 inmigrantes cuando intentaban cruzar ilegalmente el Estrecho

En las embarcaciones viajaban 30 mujeres

La Guardia Civil ha interceptado, junto con los agentes marroquíes, a un total de 110 inmigrantes indocumentados, entre los que viajaban 30 mujeres, a bordo de dos embarcaciones, una cerca de la playa de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz) y otra cerca de Ceuta. En la primera embarcación, que ha sido avistada por los agentes sobre las 07.00 horas de hoy en alta mar, viajaban 23 hombres de origen magrebí, 20 de origen subsahariano y 26 mujeres, también de origen subsahariano, todos ellos en "perfecto estado de salud", según las mismas fuentes.

Más información
El centro para inmigrantes de Tenerife estará junto a un cuartel
Tema:: La inmigración
Gráfico:: Corrientes de inmigrantes en la UE

Los agentes han trasladado a los inmigrantes hasta el centro de Isla de las Palomas, en Tarifa, donde permanecen a la espera de pasar a disposición de la Policía Nacional para ser repatriados.

Otros 41 detenidos en Ceuta

La Guardia Civil, junto con las fuerzas de seguridad marroquíes, ha detenido a otros 41 inmigrantes en las costas ceutíes, entre ellos cuatro mujeres.

La embarcación ha sido interceptada a escasos metros del espigón de Benzú -cerca de la frontera norte-, por lo que se ha alertado también a los agentes marroquíes, ya que la nave se hallaba en sus aguas jurisdiccionales. Los inmigrantes, marroquíes y subsaharianos, han sido conducidos por la policía marroquí a dependencias policiales.

Un grupo de inmigrantes detenidos en las costas de Tarifa.
Un grupo de inmigrantes detenidos en las costas de Tarifa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_