Detenidos 110 inmigrantes cuando intentaban cruzar ilegalmente el Estrecho
En las embarcaciones viajaban 30 mujeres
La Guardia Civil ha interceptado, junto con los agentes marroquíes, a un total de 110 inmigrantes indocumentados, entre los que viajaban 30 mujeres, a bordo de dos embarcaciones, una cerca de la playa de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz) y otra cerca de Ceuta. En la primera embarcación, que ha sido avistada por los agentes sobre las 07.00 horas de hoy en alta mar, viajaban 23 hombres de origen magrebí, 20 de origen subsahariano y 26 mujeres, también de origen subsahariano, todos ellos en "perfecto estado de salud", según las mismas fuentes.
Los agentes han trasladado a los inmigrantes hasta el centro de Isla de las Palomas, en Tarifa, donde permanecen a la espera de pasar a disposición de la Policía Nacional para ser repatriados.
Otros 41 detenidos en Ceuta
La Guardia Civil, junto con las fuerzas de seguridad marroquíes, ha detenido a otros 41 inmigrantes en las costas ceutíes, entre ellos cuatro mujeres.
La embarcación ha sido interceptada a escasos metros del espigón de Benzú -cerca de la frontera norte-, por lo que se ha alertado también a los agentes marroquíes, ya que la nave se hallaba en sus aguas jurisdiccionales. Los inmigrantes, marroquíes y subsaharianos, han sido conducidos por la policía marroquí a dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.