_
_
_
_
_
Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

45 años de calidad

Carlos Delgado

Producir poco para conseguir mucho. Es la ley de hierro de la calidad en uvas como la garnacha, que en la madurez del viñedo, a partir de los 30 años, es capaz de ofrecer un tinto carnoso, de profundos taninos cargados de fruta y flor.

Así lo han sabido entender en Bodegas Aragonesas. Para este Fagus de Coto de Hayas han utilizado uva de diferentes pagos, con una vejez media de 45 años y una producción de tan sólo un kilogramo por cepa. El resto es sabido: selección, maceración y crianza en roble nuevo. Con tales premisas no es de extrañar que el vino sorprenda por su nariz pletórica pero sutil, con una profusión de aromas a frutillos rojos y negros que recuerdan la maceración carbónica, pero enriquecidos con las notas incisivas de excelente crianza que añaden especias y frescor balsámico. Si explosiva es la nariz, el gusto te regala una gama de sabores frescos e intensos, con la acidez, el alcohol y los taninos equilibrados. Y, tras el trago, un final que se alarga como una despedida intensa.

Fagus de Coto de Hayas 00

Bodegas Aragonesas. Carretera de Magallón, s/n. Fuendejalón (Zaragoza). Teléfono: 976 86 21 53. DO: Campo de Borja. Precio: 18 euros. Tipo: tinto crianza, 13,5%. Cepas: garnacha. Consumo: medio plazo. Temperatura de servicio: 18 ° C. Puntuación: 8,9/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_