_
_
_
_

La anorexia y la bulimia se estabilizan en unos 600 nuevos casos cada año

El País

La incidencia de los trastornos alimentarios se ha estabilizado en torno a los 600 nuevos casos al año en Euskadi, según los datos ofrecidos ayer por el viceconsejero de Sanidad, Rafael Cerdán, en San Sebastián al inaugurar el congreso estatal de asociaciones contra la bulimia y la anorexia.

Cerdán explicó que, desde el verano de 1998 y a raíz de un mandato aprobado por el Parlamento vasco, existe un programa sanitario específico contra la anorexia y la bulimia. El 70% de los 600 nuevos casos anuales son tratados en programas específicos y el 30% restante, en centros de salud mental.

El congreso, que concluye hoy, reúne a miembros de asociaciones de afectados de varios países y a expertos en trastornos alimentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_