_
_
_
_
_

Fallece el gran editor alemán Siegfried Unseld

Siegfried Unseld, uno de los editores fundamentales alemanes de la segunda mitad del siglo XX, responsable de la firma Suhrkamp, a cuya dirección accedió en 1959, falleció ayer en su domicilio del oeste de Francfort, según informó la agencia France Press.

Tenía 78 años y padeció en los últimos tiempos de su vida una larga enfermedad, señaló ayer Haide Grasnick, portavoz de Suhrkamp. El editor y también autor de varios libros, había contribuido activamente al resurgimiento de la cultura alemana después de la Segunda Guerra Mundial. Como editor trabajó con autores como Peter Handke, Martin Wasler o Uwe Johnson, además de Max Frisch, Peter Weiss, Rainald Goetz o Thomas Bernhard. Su relación con autores españoles e iberoamericanos también fue intensa y publicó a varios en alemán como Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza, Jorge Semprún o Isabel Allende .

Nacido en Ulm, estudió filología alemana y filosofía antes de entrar a dirigir la firma Suhrkamp, que fue creada en 1950. Unseld creó nuevas colecciones y siempre estuvo al tanto de las corrientes más rompedoras y regeneradoras de la literatura alemana y universal. En 1963 su firma adquirió la editorial Insel y en 1981 fundó una colección de referencia con clásicos alemanes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_