Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'mossos' abortan con tiros al aire una fiesta 'rave' en Caldes de Montbui

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Caldes de Montbui dio ayer al traste con un proyecto de fiesta rave prevista para anoche en una vieja cantera de la localidad. Este tipo de fiestas, organizadas de forma clandestina y por Internet, consisten en baile con música máquina y venta de bebidas. La Policía Local de Caldes supo de la organización del acto y comprobó que en el lugar de la cita se concentraban camiones y furgonetas con el material para la fiesta. Una patrulla pidió que se abandonara el paraje, pero los organizadores, de nacionalidad francesa, se negaron.

La Policía Local dio aviso a los Mossos d'Esquadra, que organizaron el dispositivo de bloqueo de los accesos a la zona. En ese momento, uno de los camiones arrancó y se saltó el control policial. El movimiento del camión estuvo a punto de causar heridas a un guardia y a un mosso, por lo que uno de los agentes hizo dos disparos al aire.

Inmediatamente después, se procedió a la inmovilización del resto de vehículos y del material de los organizadores, así como a su identificación. No se practicaron detenciones, pero se dio orden de búsqueda y captura contra el camión que se dio a la fuga.

Los Mossos han interceptado últimamente cuatro fiestas de este tipo. Dos de ellas, en la zona de los Pirineos y las otras dos en el Empordà.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 2002