_
_
_
_

Protesta contra la incineradora de Constantí

Un total de 40 miembros de Greenpeace se encadenaron ayer en los accesos a la incineradora de residuos peligrosos de Constantí (Tarragonès) para pedir su cierre. A primera hora de la tarde, y tras una reunión infructuosa con el delegado de la Generalitat, César Puig, agentes antidisturbios de la Guardia Civil detuvieron sin oposición a 33 activistas. Mientras duró el encadenamiento, no pudieron entrar camiones en el recinto de la incineradora.

La acción de Greenpeace coincide con la estancia en el puerto de Tarragona del barco Esperanza de la organización, que puede ser visitado por el público. La protesta se inició pasadas las 8.30, con el bloqueo por parte de los activistas de las dos puertas de acceso a la incineradora.

Los ecologistas desplegaron pancartas en las que se podía leer Un plan de residuos sin incineración y Producción limpia ya. Greenpeace alerta que la incineración de residuos peligrosos es una práctica que afecta gravemente a la salud de la población, 'ya que no elimina las sustancias tóxicas contenidas en los residuos, sino que las libera al medio ambiente a través de los gases de la chimenea y las cenizas'. Entre otros desechos liberados al ambiente se encuentran las dioxinas, 'el veneno ambiental más peligroso jamás conocido', según la organización.

Albert Rodríguez, portavoz de Greenpeace, explicó que la reunión con César Puig fue improductiva, 'puesto que no se avinieron a concretar un calendario para el cierre de la planta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_