_
_
_
_
_

EE UU destruirá los misiles de Irak que apuntan a Israel si hay guerra

Enric González

El Gobierno de EE UU se ha comprometido con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, a inutilizar los lanzamisiles iraquíes que amenacen a Israel, en caso de guerra en el Golfo, a cambio de que Israel se mantenga al margen del conflicto.

George Bush garantizó a Sharon, durante su entrevista del miércoles en la Casa Blanca, que una de las primeras acciones militares consistiría en el envío de comandos especiales a la franja occidental de territorio iraquí para destruir las baterías que Sadam Husein podría utilizar para atacar a Israel, según fuentes citadas ayer por The Washington Post. Esa operación implicaría una gran diferencia con la primera guerra del Golfo, en la que EE UU bombardeó Irak antes de utilizar tropas de tierra, y sólo con el conflicto ya iniciado se preocupó de dotar a Israel de sistemas antimisiles Patriot.

Más información
EE UU exige a Israel cesar toda actividad militar en la zona en dos meses
El ultimátum de la ONU a Irak excluye el uso automático de la fuerza
Bush: "Sadam debe tomar nota de forma clara y contundente"
Irak advierte de que la resolución de Naciones Unidas desatará la guerra

Fuentes del Pentágono revelaron que fuerzas especiales israelíes se infiltraron en el verano en Irak para evaluar la amenaza que Sadam Husein podía representar para Israel en caso de guerra. Querían saber si disponía de capacidad para lanzar aviones teledirigidos, potencialmente cargados de armas químicas o bacteriológicas. Los comandos concluyeron que Irak sólo disponía de un número limitado de misiles Scud, montados sobre plataformas móviles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_