_
_
_
_

Los líderes conservadores cargan contra el presidente

Varios líderes del Partido Popular Europeo (PPE), reunidos ayer en Estoril en el XV Congreso de esa formación, arremetieron ayer sin compasión contra el presidente de la Comisión, Romano Prodi. Los primeros ministros de Francia, Austria, Luxemburgo y España fueron los más combativos a la hora de rebatir a Prodi, que son sus declaraciones ha cometido el error más grave desde que en 1999 accedió a ese puesto, según coincidían en afirmar numerosos delegados.

'No, no, no', le respondió Jean-Pierre Raffarin, el jefe del Gobierno francés.. El español José María Aznar fue más lejos: 'Lo que menos necesita Europa es que su credibilidad, tocada por crecer poco, sea rematada porque se pone en riesgo la estabilidad'. Para Aznar, en estos momentos no hay que hablar de flexibilidad, sino de reformas, de las reformas estructurales, y especialmente de las laborales para crear más empleo. 'Algunos no las hacen ni con vacas gordas ni con vacas flacas', señaló en clara referencia, por ejemplo, a Alemania.

Más información
Prodi califica de "estúpido, rígido e imperfecto" el Pacto de Estabilidad

Para el primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, 'el Pacto no es estúpido, sino el pensar ahora que se pueda flexibilizar', en clara línea con la teoría de Aznar. Asimismo, el primer ministro austriaco, Wolfgang Schüssel, defendió la vigencia del Pacto y echó la culpa de los déficit públicos a los Gobiernos de izquierdas. 'Hablemos claro al respecto', dijo al recordar que esa situación se sufre en Francia, Alemania, Portugal e Italia, donde los gastos crecieron más que los ingresos en periodos de Gobiernos de izquierdas.

Al margen de la defensa del Pacto, que viene sufriendo los embates de dirigentes europeos desde el pasado año, el error de Prodi tendrá graves consecuencias, precisamente contra un presidente de la Comisión que nunca ha logrado gran respeto en las capitales europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_