Al menos 60 muertos en un atentado en el centro turístico de Bali
La mayoría de las víctimas de la explosión en la isla de Bali son extranjeras, según la policía
Al menos 60 personas murieron ayer, la mayoría de ellas extranjeras, según la policía de Indonesia, en el atentado ocurrido en la isla de Bali, que cada año visitan millones de viajeros occidentales. Dos explosiones se produjeron simultáneamente, una en una discoteca del área de la playa de Kuta, donde se produjo la masacre, y otra cerca de un edificio consular de EE UU, que no produjo víctimas mortales. Varios testigos describieron escenas dantescas de la discoteca Sari y sus alrededores, salpicados de restos humanos. El caos y el pánico se apoderaron de la principal zona turística de la isla.
La Embajada de EE UU había advertido de la presencia de extremistas islámicos
Aunque las primeras informaciones de las autoridades indonesias señalaron que el consulado de EE UU en Bali se encontraba a unos 250 metros del lugar de una de las explosiones, un portavoz del Departamento de Estado en Washington señaló que no era el consulado en sí, sino "un edificio consular estadounidense". "Por el momento no parece que nuestra legación diplomática haya sido el objetivo", dijo un funcionario, que indicó que EE UU sólo disponía de "algunas oficinas" en Bali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.