_
_
_
_

Hecho aquí

Estrategias, una escuela urbana de empresas

El programa Escuela de Empresas se inició en 1991 con el objetivo de fomentar la creación de empleo, especialmente entre jóvenes de zonas rurales, a través de empresas de economía social: cooperativas y sociedades laborales. De las 37 Escuelas, que funcionan actualmente por toda Andalucía, tan solo la sevillana Estrategias está situada en una capital de provincia. Esta escuela de empresas no tiene naves industriales, sino despachos y oficinas para cooperativas de servicios. En la actualidad alberga cuatro sociedades dedicadas a la arquitectura, al diseño corporativo, al telemarketing y a los estudios de mercado. Pero el trabajo de la Escuela de Empresas alcanza a otras quince cooperativas a las que asesora hasta su consolidación. Su teléfono de contacto es el 954 90 46 40 y su fax el 954 37 29 62.

Del 'catering' a los platos refrigerados

Diesa S.L. (Dietética Escolar Andaluza S.L.) ha puesto en marcha en Granada la producción de 'platos preparados refrigerados' con su lanzamiento bajo la marca Frest. De esta forma ha venido a unir a su ya existente línea de catering otra de frío. Los platos preparados Frest se presentan en dos formatos: uno individual de 300 gramos dirigido a los hipermercados y demás establecimientos de alimentación, y otro de hostelería. El producto va en una barqueta (bandeja), que ha pasado por varios procesos: pasteurización, termosellado, vacío, abatimiento de temperatura... con el fin de poder garantizar una fecha de caducidad de hasta 42 días. Su carta o catálogo de platos incluye arroces, legumbres en potajes, cocidos y carnes y pescados. El teléfono de contacto es el 958 414 280 y el correo-e diesa@arrakis.es

Arte e industria del flamenco

La II Feria Mundial del Flamenco, que se clausuró ayer en Sevilla, ha servido para poner de manifiesto como este arte se ha convertido en uno de los subsectores más importantes de la industria cultural andaluza. Ayuntamientos y provincias han presentado sus ofertas temáticas centradas en sus recursos flamencos y otras entidades han empezado a explotar los cursos para extranjeros. Una de las ofertas más compactas es la de Taller Flamenco ( www.tallerflamenco.com ) que brinda cursos a lo largo de todo el año en sus instalaciones de Sevilla con alojamiento en pisos compartidos y un taller itinerante que entre 2002 y 2003 pasará por Rusia, Alemania, Taiwan, Holanda, Bélgica, Grecia, Singapur, Japón y EE UU. Otra de sus opciones es el programa Estaciones Flamencas que brinda estancias de dos semanas en invierno, otras dos en primavera y otras dos en verano. El teléfono de contacto es el 954 56 42 34.

Museo y centro temático del aceite en Almería

La Cooperativa Agrícola San Isidro, que produce el aceite de oliva virgen extra del desierto de Tabernas bajo la marca Castillo de Tabernas con un 0,1% de acidez, mantiene abierto en el centro histórico de Almería (calle Real, 15) un Museo del Aceite en una casa rehabilitada en un callejón del siglo XVII que incorpora una almazara restaurada, una tienda de gastronomía almeriense y un audiovisual en vídeo. En su almazara de Tabernas, abierta también al público, han creado un centro temático con degustaciones de aceite y tomate de Almería. Se trata de una buena práctica aplicable en otros muchos lugares y que contribuye a difundir uno de los recursos menos conocidos de la industria agroalimentaria de una provincia que optimiza todas sus posibilidades.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_