La delegación italiana y los patrocinadores de la ceremonia

La representación oficial italiana en la ceremonia, tendrá más rango que la española. Además del alcalde (de centro-izquierda) de Roma, Walter Veltroni, estarán el vicepresidente del Gobierno, Gianfranco Fini, al presidente de la Cámara de Diputados, Pierferdinando Casini, el vicepresidente del Senado, el ex comunista Cesare Salvi, y Máximo D'Alema, presidente del principal partido de izquierdas el de los Demócratas de Izquierda.

No faltará tampoco el ex presidente de la República Francesco Cossiga y el senador vitalicio, Giulio Andreotti. Mientras, la jerarquía católica estará representada por 450 obispos y cardenales.

Llevar a los altares a su fundador le ha costado al Opus en torno a los 380.000 euros, excluida la ceremonia de hoy, suma a la que hay que agregar los gastos que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Roma, unos 300.000 euros.

Más información

Giorgio Fozzati, miembro del comité coordinador, reconoció que los costes de la ceremonia, en la que intervendrán 37 coros, no han sido cuantificados aún, salvo los de la impresión de la biografía del santo y los libretos de la liturgia, que han costado 80.000 euros. Pero la Obra cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores que han contribuido en metálico o en especie al evento. Una conocida marca de cerveza italiana donará, por ejemplo, 48.000 botellines, una firma de alimentación 150.000 bollos, y una tercera 30.000 porciones de embutido. Las flores, uno de los capítulos más caros, han sido ofrecidas gratuitamente por dos cooperativas, una italiana y otra de Ecuador. Las cifras más consistentes las aportarán los principales patrocinadores, un importante grupo bancario y una gran compañía informática.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de octubre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50