_
_
_
_
_

Bilbao acogerá durante tres años un programa de música escenificada

El Teatro Arriaga de Bilbao, como miembro de la red española de teatros de titularidad pública, acogerá durante los tres próximos años una programación de música escenificada (Música A Escena) que pretende ganar público para la música clásica ofreciendo 18 recitales que incluyen narración, dramatización de actores y danza. Romeo y Julieta abre el martes su primer ciclo, Libros Para La Música.

Libros Para La Música brindará la oportunidad de contemplar seis conciertos en los próximos siete meses: Romeo y Julieta (8 de octubre); Voces románticas (26 de noviembre); Quijote (14 de enero); Fausto (25 de febrero); La rebelión de las criadas (1 de abril), y El duende, la molinera y el corregidor (20 de mayo).

Concluida la primera parte del programa, entre octubre de 2003 y junio de 2004 se desarrollará el ciclo Momentos Musicales. Un año después, el título genérico será Meridiano Musical.

Todos los conciertos de Música A Escena tendrán carácter itinerante y se incluirán en una gira que recalará en 29 teatros españoles de titularidad pública. Su objetivo principal será 'acercar nuevos públicos a la música clásica', señala Ibon Aranbarri, director gerente del Arriaga.

Precisamente ese espíritu divulgativo permite que los espectáculos tengan un precio 'muy razonable': 12 euros la entrada más cara. Y ello gracias a que 'participan profesionales de muy diversos géneros, músicos, directores de escena, guionistas, actores, bailarines, que han aceptado participar en esto por un precio casi simbólico, muy inferior a los cachés que son habituales en el mercado', señala Aranbarri.

Romeo y Julieta abrirá el próximo martes la temporada 2002-2003 de Música A Escena. La música será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Siberia-Tomsk, bajo la dirección de César Álvarez, y el reparto de actores incluye a Carlos Hipólito y Alba Alonso. El guión es de Fernando Palacios, mientras que Miguel Narros se encarga de la dirección escénica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_