_
_
_
_
_

El PP pide que Cultura autorice la escultura de Pérez Villalta

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada calificó ayer de 'alcaldada' la decisión unilateral del Gobierno municipal (PSOE, IU y grupo mixto) de colocar una escultura ecuestre del artista Guillermo Pérez Villalta en la fachada consistorial. La oposición echó en falta la apertura de un proceso en el que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la reforma.

El concejal popular Miguel Valle, que también es miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio, aseguró ayer que el proyecto definitivo de rehabilitación de la fachada (en el que se incluye la estatua) no ha sido remitido a la Comisión Provincia del Patrimonio para su revisión.

Este órgano de Cultura ya redactó hace unos meses un informe sobre el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento, en el que se ponían de manifiesto algunas discrepancias sobre la idoneidad de cambiar la estética de la fachada del consistorio. Valle aseguró ayer que 'es obligatoria la revisión del proyecto definitivo por parte de la comisión'.

El edil sugirió ayer al equipo de Gobierno que se solucione la polémica suscitada mediante la paralización del proceso hasta después de las próximas elecciones municipales. 'El alcalde debería llevar este proyecto en su programa electoral y ejecutarlo sólo si resulta elegido por los ciudadanos', expuso Valle.

Respecto a las críticas que el autor de la escultura realizó hace unos días contra los que han cuestionado su obra, el concejal del PP matizó que su grupo 'no pone en duda la calidad ni la valía de los artistas, sino la falta de concurrencia que ha habido en el proceso'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_