Euskadi tendrá seis humedales con la protección internacional de la lista Ramsar
Euskadi tendrá seis humedades en la lista Ramsar, el convenio internacional que regula la protección de estas zonas naturales. A los de Urdaibai y Lagunas de Laguardia se unirán próximamente las áreas húmedas de Txingudi, Salburua, el embalse de Ulibarri y Salinas de Añana. La inclusión de estos cuatro enclaves en la lista Ramsar fue aprobada por el Gobierno central el pasado viernes, además de otros tres del resto de España.
El más grande de ellos es el del embalse de Ulibarrri, con 397 hectáreas y considerado el humedal interior más importante del País Vasco. Txingudi, entre Hondarribia e Irún, ocupa 127 hectáreas; Salburua, con 173,5 hectáreas, es un ecosistema primordial para especies con amenaza grave de desa-parición y en Salinas de Añana (25 hectáreas), además del valle donde se obtenía la sal, se incluye el lago de Caicedo-Yuso, peculiar por la composición química de sus aguas.
La lista Ramsar incluirá también una ampliación de las Lagunas de Laguardia, ya que al lago Arreo se unirá la laguna de Musco, que se considera imprescindible para mantener especies singulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.