El Vaticano critica a Berlusconi por bromear sobre los inmigrantes muertos
La Santa Sede reprochó ayer al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sus sarcásticos comentarios a propósito de la reciente muerte de inmigrantes clandestinos -en su mayoría liberianos y tunecinos- cuando trataban de alcanzar a nado las costas de Sicilia.
Cuando el pasado viernes le preguntaron a Berlusconi en una rueda de prensa por qué la policía había decidido utilizar embarcaciones a pedales para recoger a las víctimas, Il Cavalieri respondió: 'No ocurre todos los días el que tengan que recoger cuerpos y a veces los pedalós funcionan bien. Los muertos no se han quejado'. Y concluyó: 'A lo mejor ustedes hubieran preferido que los cadáveres hubiesen sido recogidos por un gran barco'.
Sus comentarios fueron inmediatamente criticados por la oposición política italiana y ayer por el L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, que escribe en su editorial: 'A veces las bromas ingeniosas no sólo están fuera de lugar, sino que también son macabras, de mal gusto y ofensivas. Es inconcebible ser irónico sobre los muertos'.
El Gobierno de centroderecha que preside Berlusconi ha endurecido las leyes de inmigración para frenar la avalancha de inmigrantes del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ciudad del Vaticano
- Italia
- Silvio Berlusconi
- Declaraciones prensa
- Inmigrantes
- Política exterior
- Inmigración
- Europa occidental
- Unión Europea
- Gobierno
- Gente
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Iglesia católica
- Relaciones exteriores
- Migración
- Administración Estado
- Política
- Cristianismo
- Administración pública
- Demografía
- Religión
- Sociedad