_
_
_
_

Un mito incómodo para Israel y Arafat

Mohamed Deif es un mito. Había nacido hace 41 años en un campo de refugiados de Jan Yunes, al sur de la franja de Gaza, donde empezó a militar en el movimiento fundamentalista de Hamás. Sus actividades políticas y militares incomodaron al Ejército israelí, pero también al Gobierno palestino, que en reiteradas ocasiones lo hizo detener y lo mantuvo en prisión administrativa sin someterle a un juicio.

Deif se encontraba en una prisión palestina en septiembre de hace dos años cuando estalló la segunda Intifada. Sin embargo, logró escaparse de la cárcel en diciembre del año 2000, tres meses después, en una misteriosa operación que provocó la indignación de los servicios de inteligencia israelíes. Desde entonces Deif se ha convertido en un blanco de los israelíes, que redoblaron todos los intentos para asesinarlo, desde el pasado mes de julio, cuando se hizo cargo de las Brigadas de Ezzeine Al Kassam, las milicias de Hamás.

Más información
Israel ataca con misiles a un líder de Hamás
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_