_
_
_
_

La Feria del Mueble quiere modernizar el certamen y atraer a más firmas de vanguardia

FIM pretende que los compradores encuentren 'toda la oferta' que buscan en el recinto

La Feria Internacional del Mueble (FIM), que ayer abrió sus puertas en Feria Valencia, sabe que ampliar el espacio que dedica al mueble moderno y de diseño es una de sus asignaturas pendientes. El certamen conoce la tendencia hacia un producto más moderno y pretende que se refleje en su oferta. El presidente de FIM, Enrique Pérez Tortosa, recordó ayer que la feria tiene la mejor oferta en mueble clásico pero que la del producto de vanguardia no es la que debería. Por ello defendió su decisión de trabajar para que los compradores tengan 'toda la oferta que buscan' en FIM.

'Habría que ver porqué no están [las empresas de mueble de vanguardia y de diseño]', comentó el responsable de FIM. Por ello, argumentó su intención de trabajar para atraerlas y para que los compradores encuentren en el certamen 'toda la oferta que buscan'. FIM defiende que en esta edición el sector 'más beneficiado' con el incremento de metros cuadrados (10.000) es el mueble moderno y de diseño. El certamen cifra en 38.000 metros cuadrados la superficie destinada este año a novedades y al mueble contemporáneo y de diseño -el pabellón del Descanso, Home Office, Diseño Internacional (DIN), mueble moderno, que gana un 16% de superficie, y vanguardia, que reduce su espacio en 73 metros cuadrados- y quiere que las futuras ampliaciones sirvan para que especialmente estos sectores ganen espacio.

Pérez Tortosa también valoró la mayor preparación de las empresas ante una crisis. Fortaleza que unida a la 'agilidad' de los empresarios les hará recuperar el mercado perdido. El responsable de FIM se mostró satisfecho por la presencia de compradores que esperan -85.000, entre ellos 10.000 extranjeros -y defendió que con independencia de que se haga 'más o menos negocio, lo importante son los contactos' entre vendedores y compradores. El empresario se mostró satisecho por la buena afluencia del primer día. Al igual que el presidente de la Feria Internacional de la Iluminación (Fiam), Mario Mariner, que defendió la previsión de volver a alcanzar los 300 millones de euros en ventas de 2000 y que el año pasado se redujeron entre un 30% y un 40% por la situación creada tras el 11-S. FIM, Fiam y Deco-Cevider recibieron en cinco horas 6.500 visitantes.

El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, que asistió a la inaguración de FIM, Fiam y Deco-Cevider, valoró que la incertidumbre de los últimos días ante un eventual ataque a Irak no ha supuesto un descenso de visitantes. Ferrando no quiso hablar de 'crisis' del sector y calificó la situación actual de 'ralentización económica en algunos segmentos productivos'. El responsable patronal consideró que en conjunto las firmas valencianas aguantarán mejor estas 'ralentizaciones' (que esperó se superen entre el año próximo y 2004) si ganan tamaño. Y recomendó, ante coyunturas como la actual, no recurrir a reducciones de plantilla, incrementar la innovación y el diseño y mejorar los procesos productivos.

La inauguración estuvo presidida por el responsable del Consell, José Luis Olivas, quien recordó que el mueble, la iluminación y la decoración generan alrededor del 3% del PIB valenciano y emplean a más de 50.000 trabajadores.

Por otra parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, y candidato a la alcaldía, Rafael Rubio, recordó que tres de los pabellones de Feria Valencia carecen de licencia municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_