_
_
_
_
_

David Lynch se rinde hechizado a Marraquech durante su festival

Los viejos muros y coloridos azulejos han inspirado a David Lynch en su visita al Festival Internacional de Cine de Marraquech, que ayer brindó un homenaje a su inquietante creatividad de la mano de Catherine Deneuve. 'Me fascinan sus películas, incluso las que no llego a comprender', dijo la actriz francesa antes de la proyección de Mulholland Drive, el último título del cineasta norteamericano, un filme enrevesado y con escenas de fuerte erotismo lesbiano.

'Es bueno que las películas viajen. El cine es una lengua universal que acerca a la gente y nos permite comprender otros lugares y culturas', señaló el realizador poco antes de recibir la Estrella de Marraquech, una de las distinciones más significadas. 'Un festival es una celebración del cine y puede inspirar a otras personas a realizar su propia película', añadió. El brote de inspiración que Lynch sintió al pasear por la histórica capital de Marruecos quizá le ayude a forjar la idea de su próximo filme, pero quedará sin duda plasmado en las cerámicas y proyectos fotográficos que actualmente tiene en desarrollo.

El festival ha aceptado la situación creada tras el 11-S y ayer celebró un debate bajo el lema Poder y responsabilidad del cine moderado por el filósofo Bernard-Henry Lévy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_