_
_
_
_

Un instituto ligado a la patronal critica la reforma fiscal del Gobierno

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), vinculado a la patronal CEOE y que preside Arturo Gil, criticó ayer la nueva reforma del IRPF elaborada por el Gobierno, que entrará en vigor el 1 de enero de 2003, y reclamó una fiscalidad más neutral.

Arturo Gil señaló, en la presentación de un informe del IEE sobre El proyecto de Ley del IRPF, elaborado por los catedráticos Luis Manuel Alonso y Alejandro Pedrós, que la fiscalidad no debe perturbar las decisiones de los contribuyentes.

'Todo lo que suponga que por unas vías se pague menos que por otras, es un error; la reforma no avanza mucho en general, salvo en algunos aspectos concretos', añadió. Según el informe del IEE, la nueva reforma del IRPF, que profundiza en la llevada a cabo en 1998, supone una rebaja del impuesto para todos los contribuyentes y, en general, debe considerarse positiva.

No obstante, critica algunos aspectos, como la falta de mecanismos de actualización que provoca que la tarifa general, debidamente deflactada, no suponga reducción alguna en la cuota en los tres tramos intermedios del impuesto. En este sentido considera que 'parece latente la preocupación de que el coste recaudatorio de la reforma puede resultar inasumible, en términos de equilibrio presupuestario'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_