'Estoy sorprendido del éxito'
Ayer noche, los patronos de la Fundación Macba, entidad encargada de dotar de obras para la colección al museo, celebraron con una cena en el museo los 15 años de la entidad. Fue una fiesta porque tras unos inicios duros y polémicos lo que esta noche se inaugura en el Macba es una colección coherente que ha conseguido un prestigio internacional que hace sólo cinco años parecía impensable. 'Estoy sorprendido del éxito', comenta el empresario Leopoldo Rodés, presidente de la Fundación Macba. 'Fue difícil al principio, pero ahora ya no pueden decir que el museo está vacío. Al contrario, nos falta espacio para poner todo lo que tenemos. Y sin el presupuesto ni las ayudas que tienen otros. Lo único que desearía es que aumentara el presupuesto para poder realizar más actividades y exposiciones'.
La apuesta artística del museo no es la convencional ni la que posiblemente pensaban en un principio los patronos. 'La fundación decidió no intervenir en la colección y comprar sólo lo que el director y su comité asesor nos indicaban', afirma Rodés. 'Estoy encantado con el resultado y entiendo la línea que defiende Borja-Villel, pero es su línea. En el patronato nos hemos dejado el gusto personal en casa. No es el tipo de arte al que estábamos acostumbrados, pero lo cierto es que cuando viajas por el mundo te das cuenta de que el Macba ha escogido la línea correcta. Además, ha sido una suerte que en su comité asesor estuviera Vicente Todolí que ahora ha sido nombrado director de la Tate Modern. Si este fichaje hubiera pasado con un futbolista se habría hablado mucho más. Es una noticia importante para el arte español y creo que a nosotros esto nos refuerza'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.