_
_
_
_

Ecologistas y CC OO piden apoyos para la comarca de Zorita

Las organizaciones Ecologistas en Acción y Greenpeace, así como el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) pidieron ayer buscar 'desde ya soluciones alternativas al empleo' en la comarca de la central nuclear de Zorita, en Guadalajara, cuyo cierre se anunció el pasado viernes para 2006. La necesidad de alternativas se plantea, señalaron en nota conjunta, porque el desmantelamiento de una nuclear se prolonga, por razones técnicas, 'al menos durante dos décadas'.

Las tres organizaciones recuerdan las propuestas de desarrollo y empleo que presentaron en febrero de 2000 para que el municipio de Almonacid de Zorita, el más cercano a la central nuclear más antigua de España (se puso en funcionamiento en 1968). En ese plan, apostaban por el turismo rural, la producción y comercialización de productos agroalimentarios y, en especial, por las energías renovables, lo que garantizaba, según los ecologistas y CC OO, 'los empleos de 140 trabajadores fijos y los 100 indirectos' que generaba Zorita en 2000.

Los grupos insisten en la petición incluida en aquel plan de formar una comisión integrada entre otros por la empresa de la central, Unión Fenosa, sindicatos, ecologistas, Gobierno central y la Junta de Castilla-La Mancha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_