La burocracia de la Seguridad Social
Escribo estas líneas desde la más profunda rabia e impotencia con la burocracia en la Seguridad Social. Para describir este estado sólo es necesario que alguien como yo reciba la notificación de renovación de la cartilla del Insalud por parte de mi padre, fallecido hace tres años y con todos los trámites (dolorosamente) realizados entonces para certificar su muerte.
Curiosamente, mi madre (viuda y pensionista) no recibe la renovación de su tarjeta de la Seguridad Social por 'trámites burocráticos' (sic).
Pregunto, ¿actúa el Estado de forma tan eficaz en sus 'números' de parados o en sus 'listas' de espera en los hospitales? Gracias a la Seguridad Social, volvemos a recordar sucesos tan tristes como la muerte de un ser querido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.