Carod protagoniza la Diada tras la polémica por su reunión con Batasuna
Doce detenidos en Barcelona por disturbios tras una manifestación
Las acusaciones de connivencia con Batasuna lanzadas en los últimos días por varios ministros y dirigentes del PP contra Esquerra Republicana (ERC) por la entrevista de su líder, Josep Lluís Carod, con miembros del partido aberzale convirtieron a éste en el protagonista político de la Diada del Onze de Setembre, la fiesta nacional de Cataluña. Ayer, sólo el PP mantuvo la presión sobre ERC exigiendo una rectificación.
Xirinacs, "amigo de ETA"
En una celebración de colectivos radicales, el ex senador y ex capellán Lluís Maria Xirinacs se declaró "amigo de ETA y de Batasuna". "Y si eso me cuesta la cárcel no me importa". El que fuera senador en 1977, entonces defensor del pacifismo, agregó que "ETA pone bombas pero avisa, porque lo que no se dice del caso Hipercor es que ETA avisó". Xirinacs comparó a los defensores de Barcelona de 1714 con los etarras: "Lucharon por su país con las armas como lo hace ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.