_
_
_
_
_

China reconoce que tiene más de un millón de infectados de sida

China reconoció ayer que más de un millón de sus ciudadanos están infectados de sida. 'Somos conscientes de que está al borde de convertirse en una epidemia y de que, si no se toman medidas drásticas, podría haber 10 millones de infectados en 2010', admitió Qi Xiaogiu, director general del Departamento de Control de Enfermedades, en la primera declaración oficial del Gobierno chino sobre el sida.

La nueva postura de Pekín llega tras la publicación de un demoledor informe de la ONU el pasado junio, donde se criticaba la lenta y débil respuesta de China contra la epidemia.

El responsable sanitario anunció que China desarrollará la producción de fármacos antisida, iniciada este mes por el Grupo Farmacéutico Noreste de China, que ha fabricado Kedu, una copia del AZT, antirretroviral cuya patente expiró en el país el año pasado. Además, China comprará medicamentos contra el sida a precio más barato. Hasta ahora, los enfermos chinos han debido utilizar fármacos importados, lo que ha supuesto un gasto superior al de Tailandia y Brasil.

En la provincia de Henan el 31% de 30.000 personas que donaron sangre en centros ilegales se infectaron con el virus del sida, reconoció ayer Qi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_