_
_
_
_
_

Bush pedirá el permiso del Congreso antes de lanzar un ataque contra Irak

El presidente de EE UU anunciará su estrategia el día 12 ante la ONU

El presidente de EE UU, George W. Bush, garantizó ayer a los líderes del Congreso que pedirá su aprobación antes de dar una orden de ataque contra Irak. Asimismo, Bush espera contar con el apoyo de sus aliados extranjeros antes de que termine el mes de octubre. El próximo sábado se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, su principal aliado europeo, para exponerle sus planes.

No obstante, el presidente estadounidense evitó ayer explicar si pedirá una nueva resolución al Consejo de Seguridad de la ONU o si impulsará el regreso de los inspectores de armas de Naciones Unidas a Bagdad. Bush anunciará, en cualquier caso, su estrategia a China, Rusia y Francia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, consideró ayer 'posible' que Bush desvele públicamente sus planes de atacar Irak en el discurso que pronunciará el próximo día 12 ante la Asamblea General de la ONU.

Pero las reticencias hacia una ofensiva militar contra el régimen de Sadam Husein no han desaparecido ni en Estados Unidos ni en Europa. Richard Gephardt, líder de la Cámara de Representantes, mostró su preocupación por el número de soldados necesarios para un ataque a Irak y sobre el coste económico, mientras el canciller alemán, Gerhard Schröder, reiteró que su país no participará en una ofensiva contra Sadam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_