Euskadi acogerá la primera reunión de la red de regiones para el desarrollo sostenible
Euskadi formará parte del Comité Ejecutivo de la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible que el próximo martes se creará y presentará de forma oficial en Johannesburgo, donde estos días se celebra la Cumbre de la Tierra y en la que está tomando parte el Gobierno vasco. El activo papel desarrollado por la comunidad autónoma en la gestación de este organismo, al que, por el momento, se han adherido más de 30 gobiernos e instituciones regionales de todo el mundo, ha propiciado que la primera reunión de la dirección de la Red se celebre en diciembre en el País Vasco.
El consejero de Ordenacion territorial y Medio Ambiente del Gobierno, Sabin Intxaurraga, que está participando en la Cumbre de la Tierra, consideró la creación de la Red como un acontecimiento 'altamente positivo'. El objetivo de esta nueva organización es el intercambio de experiencias y el establecimiento de cauces de cooperación entre sus integrantes. Entre las regiones que se han adherido ya a la iniciativa destacan, ademas de Euskadi, Cataluña, Gales, Flandes (Bélgica), Gauteng (Suráfrica), Río Grande do Sul (Brasil) o Western Australia.
Los miembros del núcleo promotor de este organismo mantendrán hoy unos encuentros en los que las regiones con estrategia medioambiental explicarán su experiencia. La nueva organización ofrecerá una rueda de prensa el próximo martes para presentarse ante los medios internacionales. En ella intervendrán algunos de los presidentes de los ejecutivos regionales, entre ellos, el lehendakari, Juan Jose Ibarretxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.