_
_
_
_
_

Israel suspende las negociaciones de seguridad con los palestinos

El ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, canceló ayer su reunión con el ministro palestino de Interior, Abdel Razek al Yahiye, en señal de protesta por la caída de un mortero en un jardín de infancia en el bloque de asentamientos de Gush Katif, que causó daños materiales y 'otros incidentes adicionales ocurridos en la franja de Gaza durante los últimos días', según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Ben Eliezer protestó también por un supuesto intento de contrabando de armas desde el mar por parte de los palestinos, que provocó la intervención del Ejército israelí. Una columna de carros de combate irrumpió en el barrio de Sheik Ijlin, situado en el sur de la ciudad de Gaza, después de recibir informaciones en este sentido. La operación contó con el apoyo táctico de helicópteros de combate y patrulleras de la Armada, que abrieron fuego contra unos objetos sospechosos que aparecieron flotando cerca de la costa.

El portavoz militar aseguró inicialmente que uno de los objetos explotó, aunque posteriormente aclaró que se trataba de electrodomésticos que no contenían armas o explosivos. A pesar de la operación, las fuerzas de seguridad palestinas volvieron a desplegarse por la franja de Gaza en lo que representa un paso adelante en la aplicación del acuerdo Gaza y Belén Primero. Por otra parte, un civil palestino falleció por disparos del Ejército en la franja de Gaza y otro civil murió por la explosión de un obús en el campo de refugiados de Yenín.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_