El PSOE critica que Aznar no vaya a la cumbre de la Tierra
La cumbre de la Tierra, de Naciones Unidas, que comienza el próximo lunes en Johanesburgo (Suráfrica), 'es una ocasión extraordinariamente importante para avanzar hacia una estrategia de desarrollo sostenible a nivel mundial', dijo ayer Cristina Narbona, secretaria de Medio Ambiente del PSOE. 'El Gobierno de España no presta la atención debida a esta cumbre, y prueba de ello es que Aznar no asistirá a la misma debido a la boda de su hija el próximo día 5', afirmó. La sesión de alto nivel de la conferencia se desarrolla del 2 al 4 de septiembre, y durante esos tres días los máximos representantes de más de un centenar de países subirán a la tribuna de oradores para exponer sus posiciones.
'Aznar podría asistir a la conferencia y volver para la boda de su hija', dijo Narbona. 'Le vendría muy bien acudir a una reunión con más de cien altos mandatarios y que se quite la pátina de liberalismo trasnochado'.
La secretaria del PSOE recordó que hay ya síntomas del cambio global, como las lluvias torrenciales inusuales, la subida del mar o el bajo nivel de los embalses en España. 'Aunque sólo fuera por egoísmo, el Gobierno debería prestar atención a estos problemas', subrayó.
Narbona se solidarizó con la protesta de las organizaciones no gubernamentales, ya que ninguna representación de las mismas ha sido incluida en la delegación española, como han hecho otros países. Además, reclamó la aprobación del Plan Español de Desarrollo Sostenible y presentó propuestas políticas y estratégicas sobre energías renovables, ahorro energético y ayuda al desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.