_
_
_
_

Los herbicidas contaminan el agua del pueblo de Rupià

El agua del municipio de Rupià (Baix Empordà) está contaminada por plaguicidas procedentes de los campos de cultivo. Los análisis efectuados por la compañía Sorea en el mes de julio indican que la concentración de este producto excede el nivel que permite la normativa vigente, por lo que el agua de la red pública no es potable. Desde hace más de dos años, los habitantes de esta población no pueden consumir el agua del grifo, puesto que ya entonces se detectó un exceso de nitratos ocasionado por el vertido de purines. Esta vez son los productos herbicidas utilizados para la agricultura los que se infiltran en las aguas subterráneas y las contaminan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_