AOL Time Warner admite que 'infló' su cifra de negocio con 49 millones de más
Centenares de ejecutivos de EE UU, obligados a jurar que sus cuentas son correctas
AOL Time Warner, número uno mundial en medios de comunicación e Internet, reconoció ayer que sus cifras de facturación no son correctas. Reflejan 49 millones de dólares (49,9 millones de euros) de más. AOL facturó en el primer trimestre 9.800 millones de dólares y ya estaba siendo investigada por presuntas irregularidades. Los responsables de AOL, como otros centenares de presidentes y directores financieros de grandes empresas de EE UU, tuvieron que certificar ayer ante la Comisión de Valores (el regulador bursátil) que sus cuentas responden a la realidad.
A medida que las certificaciones llegaban a las oficinas, las bolsas estadounidenses olvidaron las caídas del martes.El Dow Jones subió un 3,09%, mientras el Nasdaq se disparó un 5,1%. En Europa, sin embargo, pesaron más las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, que advirtió de que la economía de EE UU no remonta la crisis. En España, el Ibex perdió un 2,66%. París encabezó las pérdidas con una caída del 4,41%, Milán, por su parte, retrocedió un 2,57%; Londres, un 2,36%, y Francfort, un 2,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.