Un fondo de pensiones demanda a AOL Time Warner por fraude contable
Calpers exige el pago de más de 223 millones de euros
Calpers, el fondo de jubilación de los empleados del Estado de California, ha presentado una demanda por fraude contra AOL Time Warner, reclamando al número uno mundial del sector de medios e Internet el pago de más de 223 millones de euros. El mayor fondo de pensiones estadounidense considera haber sido engañado, como inversor, por las manipulaciones contables destinadas a inflar los ingresos publicitarios y por tanto elevar el valor de los títulos de America Online (AOL) en el momento de su fusión con Time Warner.
La contabilidad de AOL durante 2000 y 2001 es objeto de una doble investigación del Ministerio estadounidense de Justicia y de la Comisión de Operaciones de Bolsa (SEC) desde el verano del pasado año. A final de marzo, AOL Time Warner reconoció ante la SEC la existencia de un error en el método de contabilización de 400 millones de dólares (357 millones de euros) de contratos de publicidad con el gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann.
La demanda interpuesta ayer por Calpers ante la Justicia del condado de Sacramento (California) acusa a AOL Time Warner, su división de Internet America Online y varios de sus dirigente y ex dirigentes, entre los que se encuentran Stephen Case, Gerald Levin y Robert Pittman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.