Medio ambiente en Madrid
La Comunidad de Madrid se inhibe en favor del Ayuntamiento de Madrid en asuntos de medio ambiente, y ante una denuncia sobre vertidos ilegales y contaminantes, la 'Patrulla Ecológica' se presentó tres horas más tarde. En la calle del General Millán Astray, cruce con la calle de Gando, en el distrito de La Latina, se está procediendo a la retirada de unos depósitos de gas propano enterrados (de un volumen aproximado de 70.000 litros), y el hueco dejado tras su retirada está siendo rellenado de escombros de obras menores, que incluyen bicicletas, lavabos, lavadoras, puertas metálicas, cables, plásticos, etcétera. Todo ello material contaminante. La 'Patrulla Ecológica' manifiesta no poder hacer nada, pues no pueden denunciar a los camiones que lo han vertido por no haberlos detectado y no encontrarse responsable alguno.
No realizan más averiguaciones sobre la responsabilidad de la empresa encargada de las obras, porque es agosto y no habrá nadie, estarán de vacaciones, dejarán una nota para el turno de la mañana. No sin antes advertirnos de que cualquier informe que realicen los técnicos de la Junta Municipal de La Latina será a cargo de la comunidad de propietarios. ¿Ésta es la protección medioambiental que nos da el Ayuntamiento de Madrid a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos? ¿Éste es el servicio de protección ecológica que tenemos en Madrid, donde los funcionarios más que ser profesionales manifiestan claramente que a las dos y media iban a acudir a un aviso cuando la hora del relevo es a las tres? ¿Para qué hacen manifestaciones para solicitar medios en favor de los ciudadanos o para que les suban, todavía más, el sueldo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Residuos tóxicos
- Delitos ecológicos
- Residuos
- Madrid
- Saneamiento
- Limpieza urbana
- Ayuntamientos
- Salud pública
- Comunidad de Madrid
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Equipamiento urbano
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Política sanitaria
- Sanidad
- Urbanismo
- Delitos
- Administración local
- Salud
- España
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad