Los aficionados a los acuarios critican la creación de un pez fluorescente
La Asociación Española de Acuariófilos (AEA) criticó ayer la creación en Taiwan de un pez genéticamente modificado que despide un brillo fluorescente en la oscuridad, y calificó de 'inaudita' su comercialización. La AEA anunció que lanzará una campaña de concienciación para que los aficionados a los acuarios no compren ese pez, llamado TK-1.
'Un pez fluorescente que no se puede reproducir va contra la naturaleza', dijo el portavoz de AEA, José Antonio Granados. El TK-1 ya se comercializa en el Reino Unido. 'Dentro de la UE no hay ninguna restricción al transporte de peces', dice Granados, 'por lo que el TK-1 entrará en España y su venta dependerá del precio final en el mercado'.
El TK-1 es una modificación genética del medaba o pez cebra, al que se le añaden genes de medusas que le confieren una fluorescencia de color amarillo verdoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.