_
_
_
_

La Universidad Europea dejará de subcontratar sus clases de inglés

La Consejería de Educación remitió ayer a la Universidad Europea de Madrid la resolución definitiva sobre los incumplimientos de la normativa universitaria cometidos por el centro de Villaviciosa de Odón. La resolución reitera todas las acusaciones del informe preliminar redactado en marzo, a pesar de las alegaciones del centro, y obliga a la universidad a dejar de subcontratar sus clases de inglés con la academia Wall Street Institute, como lo venía haciendo hasta ahora.

La resolución de la Consejería obliga al centro, en el que estudian 7.500 alumnos, a contratar a sus propios profesores de inglés. La universidad ha accedido a hacerlo, según una nota remitida ayer por el centro, pero no a abandonar el sistema de estudio y los materiales informáticos en los que se basa la enseñanza de Wall Street Institute, que seguirán empleándose porque, según fuentes del centro, 'la resolución no lo prohibe'.

Por otra parte, la Universidad Europea ya no podrá publicitarse con las siglas CEES (Centro Europeo de Estudios Superiores) porque el centro no está registrado con ese nombre, sino con el de Universidad Europea de Madrid. Los responsables del centro también se han plegado a esta exigencia.

Educación recuerda a la universidad que no puede reorganizar su estructura administrativa sin autorización previa, como, según fuentes del centro, se hizo 'de manera interna' el pasado marzo al reducir el número de facultades (12) fusionándolas en 6. La resolución de la consejería no supone la apertura de ningún expediente sancionador, por el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_