El Consell licita por 240 millones las obras del nuevo hospital La Fe
Aprobados convenios con los sindicatos y la patronal
El nuevo hospital La Fe de Valencia costará casi 240 millones de euros, que se repartirán en ocho anualidades, y será construido en 74 meses. Así lo establece la licitación aprobada ayer por el pleno del Consell, que también dio luz verde a diversos convenios de colaboración con los sindicatos UGT y C OO y con la patronal autonómica Cierval. El Gobierno valenciano aprobó asimismo el nombramiento de diversos cargos vacantes tras la marcha del anterior presidente, Eduardo Zaplana, a Madrid.
El nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia será construido en el barrio de Malilla, en unos terrenos que superan los 200.000 metros cuadrados de superficie, el triple de lo que ocupan las actuales instalaciones de Campanar. La construcción ocupará 174.000 metros cuadrados. El centro dispondrá de 932 camas, 30 quirófanos -más otros ocho en urgencias- y 194 locales destinados a las consultas externas ambulatorias. El hospital, que será de titularidad, gestión y financiación públicas, se concibe como un centro sanitario a la vanguardia de la investigación y la prestación asistencial, y que nace con vocación nacional e internacional, según la información oficial facilitada ayer por el Consell. La consejera portavoz, Alicia de Miguel, señaló que el centro 'potenciará el área de trasplantes y habrá más de setenta especialidades médicas y superespecialidades clínicas', y añadió que se 'potenciarán las alternativas a la hospitalización tradicional como las unidades de corta estancia, hospitalización domiciliaria, cirugía mayor ambulatoria u hospital de día'. Las actuales instalaciones de Campanar serán remodeladas, de forma que de la actual concepción de hospital cerrado se pasará a una 'ciudad de la salud'.
Por otra parte, el Ejecutivo que preside José Luis Olivas aprobó varios convenios con los sindicatos y la patronal para acciones en materia de orientación laboral, de detección de necesidades formativas, para la formación profesional ocupacional y para la difusión del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo. En total, los sindicatos recibirán casi seis millones de euros.
El Consell cubrió la baja de José Emilio Cervera y designó subsecretario de Relaciones Institucionales a Francisco Rábena Barrachina, mientras Pilar Carbonell fue nombrada directora general de la Jefatura de Prensa del presidente de la Generalitat en sustitución de Pedro García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Alicia de Miguel
- Declaraciones prensa
- Hospital La Fe
- Clínicas
- Valencia
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Hospitales
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Política autonómica
- Gasto público
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Asistencia sanitaria
- Administración autonómica
- Gente
- Política laboral
- Sanidad
- Trabajo
- Salud
- Administración pública
- Finanzas