El PSOE critica un proyecto urbanístico cerca del Polo Químico
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ha vendido el suelo de Pescaderías, una de las zonas más cotizadas de la ciudad, para paliar parte de la deuda municipal, que asciende a 300 millones de euros. En esa zona, en el suroeste de la ciudad, está previsto que se levanten 1.500 viviendas, un número que los socialistas consideran excesivo, porque las casas estarán a sólo 700 metros de las fábricas del Polo Químico. Además, el proyecto no contempla la construcción de ningún colegio público ni de espacios para practicar deporte.
Díaz Trillo, que ayer visitó la zona acompañado por varios dirigentes del PSOE, dijo que el alcalde ha destinado ese suelo a viviendas de lujo con el único objetivo de sacar rentabilidad económica, y no a la promoción de viviendas sociales. El proyecto de Pescaderías, con 183.000 metros cuadrados, contempla la construcción de pisos, cuyo precio de venta oscila entre 210.354 y 360.000 euros, según el PSOE.
'Todo el suelo se ha vendido para viviendas caras. Sólo el 6% se ha destinado a viviendas de protección oficial, con lo que se pone de manifiesto que estamos ante una operación especulativa', afirmó Cinta Castillo, parlamentaria autonómica por el PSOE. Castillo recomendó al PP que tome como referencia la urbanización de Zafra, próxima a Pescaderías, que diseñó el PSOE cuando gobernaba y que tiene parques, dos colegios públicos y sólo 700 viviendas en el doble de espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.