_
_
_
_

Imaz descalifica a Rajoy por vincular a ETA con el dictamen de autogobierno

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, dijo ayer que los datos que maneja el Departamento vasco de Interior descartan que ETA haya dejado de cometer voluntariamente atentados, y mucho menos que lo haya hecho en correspondencia al dictamen sobre autogobierno aprobado el pasado 12 de julio en el Parlamento vasco con los votos del PNV, EA, IU y la abstención de Batasuna. Imaz afirmó a la Cadena SER que la información de la que dispone el departamento que dirige Javier Balza apunta 'más bien lo contrario' en relación con el supuesto parón terrorista.

Respondía así a unas declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, quien el miércoles relacionó la escasa actividad terrorista de ETA -que no ha cometido un atentado desde las cinco bombas colocadas el 21 y 22 de junio en varias provincias españolas- con la aprobación del dictamen, en el que se reconoce el derecho de autodeterminación y la territorialidad de Euskadi y se da un plazo de dos meses al Gobierno central para que cumpla el Estatuto y ceda las transferencias pendientes. 'Todo apunta a que alguna suerte de entendimiento hay', dijo Rajoy.

Imaz calificó de 'difamación y falacia' esas palabras y subrayó que el propio Rajoy reconoce que no tiene pruebas para hacer ese tipo de declaraciones. 'Creo que el señor Rajoy no tiene que seguir despistando, no tiene que seguir perdiendo el tiempo', dijo, a la vez que le aconsejaba emplear ese tiempo 'en dar cumplimiento al Estatuto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_