El pleno de Sevilla tramita el uso público del suelo del hospital militar
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para que el suelo del hospital militar Vigil de Quiñones deje de ser considerado equipamiento privado y sea calificado como de uso público sanitario. La aprobación definitiva queda a expensas de un informe vinculante del Ministerio de Defensa, propietaria del inmueble. Si el informe es positivo, la modificación de uso volverá a someterse a votación y deberá ser aprobada por dos tercios del Pleno.
El hospital militar se ha ido vaciando de actividad y actualmente a penas tiene una decena de camas ocupadas. Con este acuerdo, el gobierno municipal quiere garantizar el futuro uso público del hospital, que considera amenazado por la falta de entendimiento entre el Estado y la Junta para acordar la transferencia del inmueble al Servicio Andaluz de Salud.
El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, está convencido de que lo aprobado ayer 'ayudará al encuentro' entre las dos administraciones; sin embargo, el PP, que voto en contra del acuerdo, considera que el Ayuntamiento está asumiendo una responsabilidad que le corresponde al gobierno autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.