_
_
_
_
_

El pleno de Sevilla tramita el uso público del suelo del hospital militar

Reyes Rincón

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para que el suelo del hospital militar Vigil de Quiñones deje de ser considerado equipamiento privado y sea calificado como de uso público sanitario. La aprobación definitiva queda a expensas de un informe vinculante del Ministerio de Defensa, propietaria del inmueble. Si el informe es positivo, la modificación de uso volverá a someterse a votación y deberá ser aprobada por dos tercios del Pleno.

El hospital militar se ha ido vaciando de actividad y actualmente a penas tiene una decena de camas ocupadas. Con este acuerdo, el gobierno municipal quiere garantizar el futuro uso público del hospital, que considera amenazado por la falta de entendimiento entre el Estado y la Junta para acordar la transferencia del inmueble al Servicio Andaluz de Salud.

El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, está convencido de que lo aprobado ayer 'ayudará al encuentro' entre las dos administraciones; sin embargo, el PP, que voto en contra del acuerdo, considera que el Ayuntamiento está asumiendo una responsabilidad que le corresponde al gobierno autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_