El Consejo de Gobierno de la UPV acepta la convocatoria de 73 plazas docentes
El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV), que sustituye a la Junta de Gobierno, aprobó ayer en su primera reunión la convocatoria de 73 plazas de profesor a tiempo completo para el curso entrante. Un decreto aprobado la víspera por el Gobierno ha permitido crear estas plazas indispensables para tres nuevas titulaciones y el proceso de euskaldunización.
Las plazas serán convocadas la primera semana de agosto. Los profesores empezarán a dar clase en octubre, una vez iniciadas las clases en algunos centros.
El Consejo de Gobierno de la UPV, que celebraba su sesión constituyente, aprovechó para manifestar públicamente 'su pleno apoyo y solidaridad a todos y cada uno de los miembros de esta comunidad universitaria', y en concreto a Francisco Llera, quien se trasladará en breve a EEUU, que están 'sometidos a a la amenaza y a la coacción terrorista de la banda ETA y el entorno totalitario que la apoya'. El consejo mostró su decisión de que las amenazas no condicionen la vida universitaria.
Tres de los 39 consejeros de este órgano, los del Consejo Social de la UPV, aún están pendientes de ser designados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.