El Consejo de Gobierno de la UPV acepta la convocatoria de 73 plazas docentes

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV), que sustituye a la Junta de Gobierno, aprobó ayer en su primera reunión la convocatoria de 73 plazas de profesor a tiempo completo para el curso entrante. Un decreto aprobado la víspera por el Gobierno ha permitido crear estas plazas indispensables para tres nuevas titulaciones y el proceso de euskaldunización.

Las plazas serán convocadas la primera semana de agosto. Los profesores empezarán a dar clase en octubre, una vez iniciadas las clases en algunos centros.

El Consejo de Gobierno de la UPV, que celebraba su sesión constituyente, aprovechó para manifestar públicamente 'su pleno apoyo y solidaridad a todos y cada uno de los miembros de esta comunidad universitaria', y en concreto a Francisco Llera, quien se trasladará en breve a EEUU, que están 'sometidos a a la amenaza y a la coacción terrorista de la banda ETA y el entorno totalitario que la apoya'. El consejo mostró su decisión de que las amenazas no condicionen la vida universitaria.

Tres de los 39 consejeros de este órgano, los del Consejo Social de la UPV, aún están pendientes de ser designados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción