_
_
_
_

La Diputación paraliza una cantera en Iruña de Oca por las quejas vecinales

La actividad en la cantera de Azkorrigana, denunciada en repetidas veces por los vecinos de Trespuentes (Álava) y por grupos ecologistas, ha quedado paralizada por orden de la Diputación. La empresa Ecalsa, que tiene los derechos sobre la explotación de la cantera hace años, y entre cuyos socios figura, según los vecinos, el ex diputado general guipuzcoano Eli Galdos, había retomado los trabajos a pesar de que lo impiden las normas urbanísticas del Ayuntamiento de Iruña de Oca. Sin embargo, el alcalde, Manuel Rivas (PNV), no había accedido a parar las obras.

Los vecinos y los ecologistas han pedido el amparo de la Diputación varias veces y ahora ésta ha accedido a sus reclamaciones. La orden del diputado de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Aguilar, aclara que los trabajos 'carecen de la preceptiva licencia' y señala que no puede servir como excusa el silencio administrativo del Ayuntamiento ante la solicitud de la empresa para emprender la actividad.

Por eso, la Diputación ordena a la corporación que procure 'la inmediata suspensión de las actividades de explotación de la cantera'. Además, si el alcalde de Iruña de Oca no acata la orden antes de diez días, recibirá un expediente del departamento de Urbanismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_